VISITA GUIADA POR LA VALENCIA DE RAFAEL GUASTAVINO

Valencia ya tiene su ruta sobre Rafael Guastavino Moreno, el arquitecto de Nueva York.

CaminArt y Víctor Manuel Cantero Solís, Historiador del Arte y descendiente de la familia Guastavino, organizan conjuntamente la primera ruta sobre el arquitecto valenciano Rafael Guastavino Moreno. Victor Manuel es hijo de nuestro compañero Manuel Cantero Grau

El objetivo de esta ruta es doble: por un lado, se pretende poner en valor su figura en la ciudad que le vio nacer; y por otro, se quiere mostrar al público la Valencia que conoció Guastavino durante su infancia y juventud y que tan determinante iba a ser en la forja de una personalidad inigualable.

La inexistencia de pistas materiales sobre su obra en la capital del Turia ya no volverá a ser un pretexto para que Valencia no conozca a su arquitecto más internacional y más reconocido fuera de nuestras fronteras.

A través de esta visita guiada seguiremos los primeros pasos de Rafael Guastavino Moreno y así los asistentes podrán conocer de primera mano los lugares que están vinculados directamente a la vida de la familia Guastavino y del joven Rafael.

Contemplar el punto exacto donde se alzaba la casa en la que nació; el lugar en el que vivió hasta su marcha a Barcelona; descubrir dónde realizó sus primeros estudios; o analizar la otra historia que hay en los singulares edificios que le sirvieron de inspiración para su exitosa carrera en EEUU, son algunos de los secretos que esconde esta ruta.

Durante el recorrido descubriremos también los profundos e importantes cambios urbanísticos y sociales que vivió la ciudad a mediados del siglo XIX y de los que Rafael Guastavino fue testigo directo.

Toda la información de la visita y cómo apuntarse a ella la tienes aquí

Aquí tienes un documental sobre su vida

Entrevista en À Punt a Victor Manuel Cantero y su labor para colocar la figura de su antepasado, el arquitecto Rafael Guastavino, en el lugar principal que le corresponde

Descarga nuestras APPs y permanece informado de todas las novedades

Busca nuestra aplicación en las principales tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles.

Accede a tu cuenta