FAQ (Preguntas más frecuentes)

Publicación de mensajes

¿Cómo se puede publicar un mensaje en el foro?

Para publicar un nuevo tema, entra en el foro correspondiente y crea un nuevo debate. Asegúrate de que no hay otro abierto sobre el mismo tema. Si lo que quieres es realizar un comentario sobre un debate abierto, entra en ese debate y completa el apartado Respuesta.

Dispones de dos opciones: Visual y Texto (en lenguaje html).

El foro no permite subir archivos. Si necesitas incorporar algún documento, ponte en contacto con la Asociación. Si quieres publicar una imagen, pincha el icono correspondiente y coloca en el apartado “Fuente” la dirección web donde se encuentra la imagen. Cuando termines no te olvides en pinchar el botón de Enviar.

¿Cómo se puede editar un mensaje?

A menos que seas administrador o moderador, solo puedes editar tus propios mensajes. Para editarlos debes hacer clic en en botón editar (a veces esta opción solo es válida durante un cierto periodo de tiempo). Si alguien editase su tema, encontrará un pequeño texto indicando que ha sido modificado y las veces que lo ha sido. No aparece si fue un moderador o el administrador de la web quién lo editó, aunque la mayoría de las veces el editor deja su nombre de usuario y la causa de la edición.

¿Cómo se puede borrar un mensaje?

Si por error has introducido un mensaje que deseas borrar, deberás comunicarlo al moderador del foro a través del formulario de contacto para que lo borre. No se permitirá borrar un mensaje después de que alguien haya respondido al mismo.

¿Por qué no se puede acceder a algún foro?

Algunos foros pueden estar limitados para ciertos usuarios o grupos y para visualizar, leer, publicar o llevar a cabo otra acción allí se necesita una autorización especial (por ejemplo, el Club de Inversores). Comunícate con un moderador o administrador del foro para que te conceda el permiso adecuado.

¿Por qué no se puede añadir archivos adjuntos?

La incorporación de archivos adjuntos en el foro está restringida para los usuarios. Tendrás que alojarlos en un servidor (Dropbox, Google Drive, etc.) y publicar el enlace. También puedes ponerte en contacto con el moderador a través del formulario de contacto para que lo publique él.

¿Por qué recibí una advertencia?

Los administradores de cada foro tienen su propio conjunto de reglas para su sitio. Si has quebrantado alguna regla puedes recibir una advertencia. Comunícate con el moderador si no estás seguro de porqué has sido advertido.

Formatos y tipos de temas

¿Puedo publicar imagenes?

Sí, las imágenes se pueden mostrar en tus mensajes. Debes guardar primero tu imagen en un servidor de acceso público, e.j. http://www.ejemplo.com/mi-imagen.gif. Posteriormente deberás pinchar en el icono de la imagen y en la ventana que se abra colocar la dirección web en el apartado “Fuente”.

No puedes publicar imágenes que se encuentren en tu PC (a menos que sea un servidor de acceso público) ni tampoco las que se encuentren guardadas bajo mecanismos de autenticación, e.j. hotmail o yahoo correo, sitios protegidos por contraseñas, etc.

¿Qué son los temas cerrados?

Los temas cerrados son temas donde los usuarios ya no pueden responder. Los temas pueden estar cerrados por muchas razones y la decisión la toman los moderadores.

Niveles de usuario y grupos

Administradores

Los Administradores son los usuarios asignados con el mayor nivel de control sobre el foro entero.

Moderadores

Los Moderadores son individuos (o grupos de individuos) que cuidan el foro día a día. Tienen la autoridad para editar o borrar mensajes, cerrarlos, abrirlos, moverlos, borrarlos y separar temas en el foro que moderan. Generalmente, los moderadores están presentes para evitar que los usuarios se salgan del tema tratado o publiquen spam y/o contenido malicioso.

Búsqueda en los foros

¿Cómo se puede buscar en uno o varios foros?

Introduciendo un término de búsqueda en el campo correspondiente del buscador del índice, foro o en los temas.

¿Por qué mi búsqueda no me devuelve ningún resultado?

Probablemente tu búsqueda fue muy general e incluye muchos términos comunes que no son indexados.

¿Por qué mi búsqueda me devuelve una página en blanco?

La búsqueda devolvió demasiados resultados para ser procesados por el servidor.

Suscripción y Favoritos

¿Cuál es la diferencia entre añadir como Favorito y suscribirme a un tema?

Añadir un tema como Favorito es como Añadir un sitio como Favorito en tu navegador. No se te avisa cuando hay una actualización o respuesta, pero puedes seguir visitando el tema para ver las modificaciones más tarde. Al suscribirte, a diferencia de añadir a Favoritos, se te avisará cuando haya actualizaciones en los temas y foros que hayas seleccionado.

¿Cómo me suscribo a un tema específico?

Para suscribirse a un tema, debes activar enlace “Suscribir” de la parte superior. Cuando se genere alguna respuesta posterior recibirás un correo electrónico informándole.

Para eliminar la suscripción desactiva el enlace de la parte superior.

¿Cómo puedo dejar de recibir los correos que me llegan del foro?

Para dejar de recibir correos sobre debates y respuestas del foro, es suficiente marcar la casilla que se encuentra al pie de los foros y debates.

Si quieres volver a recibir estos correos, envía un mensaje a los moderadores.

Descarga nuestras APPs y permanece informado de todas las novedades

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Accede a tu cuenta