Que no te engañen con el Dobleplan

Inicio Foros Seguros Que no te engañen con el Dobleplan

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #4965
    PERE BAIXAULI RIDAURA
    Participante

    En Bancaja tenía un plan de pensiones individual y Aseval, por las aportaciones al mismo, me regalaba como a todos los clientes, un 0,50% a dos planes de ahorro llamados Dobleplan y Dobleplan Plus, que en Bankia Mapfre Vida se transformaron en Dobleplan y Aseval VIP.

    Hace unos meses cancele el plan de pensiones individual y también pedí el rescate de los dos planes de ahorro, pero me indicaron que para ello tenía que estar jubilado por la SSocial, pero curiosamente dichos planes me desaparecieron de la información en internet.

    Ahora ya jubilado pido el rescate de dichos planes y lo deniegan porque el plan de pensiones se canceló por motivo distinto al de jubilación (lo fue por paro de larga duración). Reclamo y me envían una póliza con los motivos de rescate, que yo ni ningún cliente ha firmado puesto que estos planes de ahorro era regalo de Aseval y se crearon en Bancaja para paralizar los traspasos de planes de pensiones hacia otras gestoras externas, acción comercial que no se lleva a cabo en Bankia.

    Reclamé, argumenté que rescatar un plan de pensiones con motivo de paro de larga duración es como si lo fuera por jubilación, de hecho la AEAT así lo contempla en caso de ERE y me lo pagaron.

    En resumen

    1 Si no estás al loro te los limpian.

    2 Bancaja creó estos productos para paralizar la fuga de planes de pensiones a la competencia, de modo que si se traspasaban en todo o en parte, el cliente perdía el capital depositado, en caso contrario, cuando se rescataba el plan de pensiones (fuera por el motivo que fuera) se le entregaba también el capital de este seguro de ahorro.

    3 En Bancaja no había póliza y la que ahora informan no está firmada ni es válida, de modo que si cancelas tu plan de pensiones por contingencia de paro de larga duración, tienes derecho al cobro.

    4 Si tienes alguno de estos planes de ahorro, hazte un pantallazo de internet y guárdalo por si caso.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Descarga nuestras APPs y permanece informado de todas las novedades

Busca nuestra aplicación en las principales tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles.

Accede a tu cuenta