retribucion en especie

Inicio Foros Anuncios generales retribucion en especie

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #3945

    Soy JOSE LUIS CUITAVI BELLO empleado prejubilado del ERE 2010, os remito copia correo enviado a RRHH.

    JOSE LUIS CUITAVI BELLO 22519868Q
    Dr.Sanchis Sivera 27 pta 2 46008 VALENCIA
    TELEFONOS 655206057 Y 963855433
    Buenos dias, mi consulta es la siguiente: Descargo de la web de Hacienda mis datos fiscales y aparece un pago de BANKIA de 409,20 en concepto de retribucion en especie, lo cual me hace sospechar que se debe a la finalizacion de un préstamo de vivienda (Bancaja Vivienda empleados Eoverm (Art-2007) Nº 13.412.512/55, de lo que no tenia noticia que se consideraba retibucion en especie.
    Me gustaria una aclaración. Reciban un cordial saludo.
    JOSE LUIS CUITAVI BELLO
    #3946
    RAFAEL COLOMER MALLOL
    Participante

    Hola, buenos dias,

    yo también tengo una cantidad de 606 euros como retribución en especie, pero no tengo ningún préstamo vivienda. No tengo ni idea de qué puede ser esa cantidad.

    Les enviaré un correo para ver si me lo aclaran.

    #3947

    Hola a todos, buenas tardes.

    Yo también tengo un importe de retribución en especie, lo cual en mi caso ha sido habitual todos los años. Corresponde al diferencial de intereses de nuestros préstamos de cualquier clase, o cuentas de crédito,  cuyos tipos de interés están por debajo del interés mínimo aplicable al público en general. Así es como yo lo tengo entendido desde hace muchos años, y creo estar en lo cierto.

    Espero que os sirva de ayuda. Saludos cordiales.

    #3948

    Hola Buenos dias, podria ser si eres del ERE del 2010, la parte que paga bankia a la MUTUALIDAD DE EMPLEADOS, que

    ahora la imputa como RETRIBUCION EN ESPECIE.

    #3949
    AURELIO GIMENO RUIZ
    Participante

    Es lo que dice Jose Antonio. Esto aparece en nuestros datos fiscales todos los años desde antes de prejubilarnos y posteriormente todos los años mientras mantegamos algun tipo de préstamo…….para eso nos siguen considerando como si fueramos empleados y asi lo dice en el concepto de los datos fiscales de hacienda….

    #3951
    MIGUEL IGUAL ALÓS
    Participante

    Los importes que a mí me aplican no guardan relación alguna con los pocos interés que pagó, ya que la tengo prácticamente a cero, en la cuenta de crédito.  Me gustaría que si alguien tiene algún teléfono donde dirigirme me lo remitiera. Gracias.

     

    #3955

    Buenos días: soy JOSE LUIS CUITAVI BELLO quien inicio el debate.

    Os comento, yo a lo largo de mi vida profesional he tenido 2 prestamos, el conocido como OSVE ,AL 5% fijo y posteriormente modificado a variable. PRESTAMO VIVIENDA PERSONAL, y otro conocido como CONSUMO, los dos cancelados a su vtmo.

    En el segundo se aplicaba un abono con su correspondiente retención como RETRIBUCION EN ESPECIE.

    Mi sorpresa ha sido la aparición este año de un abono por parte de BANKIA.

    de forma oficiosa me han comunicado, que podría ser la imputación de los últimos cinco años del préstamo.

    Por último el teléfono al que nos atienden a nosotros es    91 602 46 46, he llamado en numerosas ocasiones sin éxito.

    El correo es    rrhhp@bankia.com . he remitido dos correos con acuse de recibo y creo que ni los han mirado.

     

    un saludo

    #3956

    La retribución en especie es la diferencia entre el tipo de interés real que nos cobran y el tipo de interés legal del dinero.

    Si nos cobran el 0,20% y el tipo de interés legal esta en el 3,50%, nos imputan el 3,30 % como retribución en especie, por lo que cuanto menos nos cobran en nuestra cuenta, más nos imputan como retribución en especie (mientras no se modifique a la baja el tipo de interés legal del dinero que está actualmente muy elevado para como están los tipos).

    Para consultar con Recursos Humanos de Bankia algún asunto relacionado con nuestra situación de ex-empleados, existen dos cauces:

    • Llamando al número de RRHH Línea Personas 91 602 46 46
    • Por correo electrónico en la dirección rrhhlp@bankia.com, indicando nombre completo, dirección y teléfono.

     

    #3958

    Buenasss a todos:

    Vamos a ver, lo que dice Enrique Vidal creo, digo que creo que es lo correcto pero sólo en la primera parte; lo que no me cuadra en absoluto es que sea la diferencia entre el tipo de interés legal del dinero y el tipo de interés que nos cobran, más bien creo que es el diferencial entre el tipo de interés “de mercado” ( que por cierto no se cual es) y el tipo de interés que nos cobran. Salu2

    #3962

    Hola a todos.

    Vamos a clarificar totalmente el tema de la retribución en especie por intereses.

    Según la consulta vinculante siguiente la retribución en especie es la diferencia entre el tipo de interés realmente pagado y el mayor del tipo de interés de mercado o del tipo de interés del dinero (que posiblemente a los tipos actuales es la condición que se debió aplicar en 2016) aunque lo normal sería que fuera el de mercado, como indica José Manuel.

    Además siendo puristas,  según esta otra consulta vinculante esta diferencia que nos imputan como retribución  en especie,  podría sumarse a la deducción de capital e intereses pagados en el préstamo a efectos de la deducción de vivienda habitual.

    Y por último indicaros que, a pesar de lo que dice el compañero José Luís, para  consultar con Recursos Humanos de Bankia algún asunto relacionado con nuestra situación de ex-empleados, existen dos cauces:

    • Llamando al número de RRHH Línea Personas 91 602 46 46
    • Por correo electrónico en la dirección rrhhlp@bankia.com, indicando nombre completo, dirección y teléfono.

    Me lo han corroborado en el Departamento de Valencia e incluso he llamado y el contestador me daba los horarios de atención dentro de los normales de atención en oficinas: De 8 a 15 y de 17 a 19( los jueves trabajados)

    #3965
    JOSÉ GIMÉNEZ LÓPEZ
    Participante

    En el farragoso manual del IRPF (1130 páginas) que se puede consultar (y descargar) en la web de la AEAT, el tema de los Rendimientos del trabajo en especie se trata en las páginas 90 a 99.

    El concepto que se maneja como diferencial es el INTERÉS LEGAL DEL DINERO, que para el ejercicio 2016 está establecido en el 3%.

    No entiendo porque Bankia, que dispone de los registros que ha declarado a Hacienda, no nos informa del desglose de las partidas que componen el importe declarado, que al menos estará formado por la diferencia del interés cobrado en los préstamos sobre el interés legal, quizás también por la parte de la aportación que hace (a quien corresponda) al Montepio en sustitución de Bancaja y no se que mas cosas….

    Así, que a consultar de forma individual …

    #3970
    CARLOS CATALÁ MOSSI
    Participante

    De acuerdo con lo manifestado por José Giménez.

    Además, si no recuerdo mal creo que los “regalos” obtenidos con el programa de puntos de las tarjetas también tributaban como “Remuneración en especie”. Ciertamente hace tiempo que no se generan puntos por las compras, pero si alguien ha canjeado puntos que le quedasen por obsequios en 2016 éste podría ser otro motivo.

    #3971
    CARLOS CATALÁ MOSSI
    Participante

    Pido disculpas, teniendo que matizar mi anterior intervención.

    Evidentemente lo de los regalos forma parte de los “Rendimientos del Capital Mobliario” (particularmente de los “Rendimientos de Cuentas Bancarias”), no de “Rendimientos del Trabajo”.

    #4018

    Buenas tardes a todos.

    Os recuerdo que a través de la página  web de Bankia, apartado “correspondencia”, y con fecha 31/03/2017, podemos consultar y descargar el certificado de retenciones e ingresos a cuenta del ejercicio 2016 donde constan los importes imputados como retribución en especie y otros.

    Saludos.

    #4024
    JAUME CLIMENT MARCH
    Participante

    En el “certificado de retenciones e ingresos a cuenta del ejercicio 2016” que se puede obtener, tal y como indica José Antonio Desco, aparece desglosado que parte de la retribución en especie corresponde a “préstamos”, “anticipo” u “otras retribuciones”.

    En mi caso, en “préstamos” la cifra es similar a la imputada como retribución en especie en años anteriores, hasta aquí todo bien, pero aparece el concepto “otras retribuciones” donde me imputan una cantidad de 379,59€ que no sé a que corresponde aunque por eliminación intuyo que podría ser la aportación de Bankia al Montepío pero que, para complicarlo más, no coincide con lo que he calculado debería ser, aunque se aproxima mucho.

    En definitiva, si alguien averigua algo al respecto, agradecería lo indicara en este foro

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Descarga nuestras APPs y permanece informado de todas las novedades

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Accede a tu cuenta