COPAGO FARMACEÚTICO

Inicio Foros Plan de pensiones COPAGO FARMACEÚTICO

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #3510

    Con motivo de haber rescatado las aportaciones al Plan de Pensiones, hasta las realizadas al 31-12-2006. Acción que me imagino, habrán realizado muchos compañeros, y acumuladas estas a los ingresos por la pensión, me ha resultado una base imponible superior a 100.000 euros. Por dicha razón, me han asignado un copago farmaceútico del 60%.

    Probablemente será legal, pero a mi parecer totalmente injusto, ya que si hubiera hecho el rescate en forma de mensualidad, no me habria afectado de la misma forma y por descontado, no son mis rentas actuales.

    Estoy haciendo averiguaciones, por si esta situación hay forma de reclamarla ante el INSS. Si algún compañero ya ha tenido el mismo problema y puede aportar alguna idea, lo agradeceré.

    #3511

    Me ha pasado igual. He hecho gestiones y no hay nada que hacer, salvo si tienes una minusvalía igual y superior al 65%.

    La “buena noticia” es que el gasto máximo mensual a aportar del copago por beneficiario es de 61,75% euros.Todo ello hasta diciembre del 2017 que se volverá a la situación anterior, si la base es inferior a 100.000 euros.

     

     

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Descarga nuestras APPs y permanece informado de todas las novedades

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Accede a tu cuenta