A quien corresponda

Inicio Foros Montepío A quien corresponda

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #3008
    ELOY VERDÚ MARTÍN
    Participante

    Aunque no asistí a la última Asamblea del Montepío parece ser que la Junta va a proponer el cobro en prestación única de la pensión al jubilarnos.

    Por lo que me han contado otros compañeros que asistieron, por lo visto necesitamos 60 millones más de capital además de los 140 millones de patrimonio que ya tiene el Montepío. ¿De dónde y cómo saldrá ese dinero extra? ¿De la reducción de las prestaciones futuras del personal que aún queda activo?.

    Además del coste fiscal que supone la prestación única, y de la cantidad que percibiremos desconocida a día de hoy, ¿se han estudiado otras posibilidades como limitar la edad de percepción de las rentas o hacer una póliza de seguros con Compañías de Seguros que tengan exceso de capital?.

    ¿Ha hecho Jubileres alguna propuesta en este sentido?.

    ¿Se están estudiando medidas alternativas que se podrían tomar distintas al cobro en prestación única?

    ¿Por qué no se nos informó nada sobre este tema en la Asamblea de Jubileres que celebramos este mismo año y ahora parece ser que hay toda la prisa del mundo en poner esta medida en práctica antes de fin de año?

    Finalmente, creo que esto nos puede llegar a afectar a todos activos y pasivos porque ¿quién nos asegura que a los que cobran pensión no se la tocarán?.

    #3009

    Intentaré contestarte por orden a las preguntas que realizas:                                                          Él Montepio paso de ser súpersolvente al 31-12-2015 a pasar al día siguiente  a tener unas necesidades de capital superiores a los 60 millones, solo por entrar en vigor una normativa europea llamada Solvencia II y que en el resto de Europa no se aplica a las Mutualidades, pero que en España si que se hizo extensiva a ellas.                                           Para cumplir dicha normativa se estudiaron hasta 4 alternativas y la Junta del Montepio (en la que estamos varios representantes de Jubileres, en base al acuerdo conjunto firmado con la representación sindical) decidió mantener el resto de prestaciones de viudedad y orfandad igual (salvo la de viudedad de beneficiarios que se reduce del 80 al 50% por razones fundadas). El pasar a aportación definida para la contingencia de jubilación  (una única cantidad) nos asegura cumplir la normativa y volver a tener una mutualidad dentro de las exigencias de la nueva ley, por lo que : 1) ningún problema para los que actualmente ya cobran (beneficiarios) 2) asegurarnos que tampoco lo tendríamos los futuros (al cumplir la normativa y no tener que entrar en proceso de liquidación).                                                     Ahora bien si  no  se aprobara por la junta,que se realizará en Octubre, dicha modificación antes del 31-12-2016 entraríamos en proceso de liquidación y los únicos que tendrían asegurado el cobro serían los beneficiarios actuales y los nuevos tendríamos que conformarnos con lo que quedara (pero presumiblemente no llegaría a cubrir las espectativas que esperamos).                     Descartamos el realizar recortes o estudiar la fusión con otras aseguradoras. Nosotros lo estamos haciendo bien y sacamos rentabilidad es que no nos darían en otro lugar. Se descartó por 1) el beneficio de esas aseguradoras nos recortaría nuestras prestaciones y 2) perderíamos el control y nuestra representación en la gestión.                              Por supuesto que se ha estudiado en mejorar el impacto fiscal y  aprovecharnos de todas las  ventajas fiscales aye nos de la ley y también se podrá cobrar esa prestacion de jubilacion en varios ejercicios (pero sin devengo de interes).  Por último nos comprometemos a que en Septiembre, que todo estará más estudiado,  Jubileres organizará una reunión previa para contestar todas las preguntas que tengáis y clarificar la repercusión de la modificación de estatutos y prestaciones. Enrique Vidal.

    #3010
    ELOY VERDÚ MARTÍN
    Participante

    Gracias por tu pronta respuesta Enrique, de todas formas la misma me sigue dejando muchas dudas, parece ser que esto se está planteando en los términos de que acatamos lo que nos propongan el Montepío o que viene el fín del mundo, y claro una cosa es que nos den una aportación equivalente a la que percibiríamos desde que nos jubilaramos hasta la edad “teórica” de fallecimiento que pasaría a ser de unos 84 años descontando de la misma la posible rentabilidad que se podría sacar a dicha indemnización, que a fecha de hoy tiende al 0%, y otra muy distinta que nos comuniquen una cantidad muy inferior a la anteriormente citada, sobre el rechazo del tema de descartar recortes o estudiar fusiones con otras aseguradoras sinceramente no lo entiendo, yo creo que aquí lo único que nos interesa a los socios del Montepio es que se nos repesten al máximo los derechos que teníamos vigentes hasta ahora, sinceramente a mi no me preocupa que la prestación me la pague Mapfre o Catalana de Occidente si se me garantiza que voy a cobrar una cantidad superior a la que se me va a proponer, por supuesto estoy incluyendo en dicha garantía a las prestaciones que ya están cobrando todos los compañeros jubilados, por ese motivo creo que el tema del control del Montepío por parte de los sindicatos es en estos momentos lo menos importante, lo que intento explicar es que sería muy bueno para todos que en la futura reunión que nos convoquéis tengamos el máximo de información posible, tanto por la parte que nos facilite el Montepío como por la derivada de posibles conversaciones como las que aquí os planteo.

    #3011

    Aparentemente puede parecer que esta es la única opción o como tu dices “el fin del mundo” no obstante ya te he comentado anteriormente que se estudiaron hasta otras 3 opciones diferentes y se tomó esta como la menos mala. No obstante la madre del cordero para comparar, será conocer la cantidad que nos corresponde a cada uno individualmente y ésta nos la facilitará el Montepío directamente a cada uno de nosotros (por protección de datos) antes de la celebración de la Junta General Extraordinaria. Creo que esta cifra será bastante aceptable para cada uno de nosotros y eso disipará muchas dudas. Ya te he comentado también que otra compañía descontaría como beneficios para sus propias empresas (Mapfre, Catalana o cualquier otra) una cantidad importante que iría en detrimento de las prestaciones que nos puede dar actualmente la Mutualidad.           Personalmente creo que el Montepío es rentable, que todo se debe a un cambio legislativo que hace que cualquier cobro vitalicio haga que las necesidades de capital se disparen y este cambio solucionará completamente la situación.   Comprendo vuestras inquietudes y espero que cuando recibáis la cantidad y podamos daros toda la información posible en la reunión previa de nuestra Asociación todas las dudas queden disipadas. Enrique Vidal.

    #3016
    CARMEN ELUM MACÍAS
    Participante

    Buenas tardes, en relación con el tema del Montepío se desprende que la liquidación del mismo sería muy negativo y decís que únicamente tendrían asegurado el cobro los actuales beneficiarios, y eso ¿por qué?.

    De los datos de la memoria,en la que nos indican 950 socios activos frente a 1.650 pensionistas, parece que el fin para el que fue constituido se agota a medida que los socios activos pasemos a ser pensionistas, ¿ qué pasaría con un proceso de liquidación?,

    Supuestamente, habrá un periodo de tiempo para recuperar las inversiones comprometidas a largo plazo, liquidar el immovilizado , … , y distribuirlo entre los mutualistas en función de los años cotizados, edad, …, y todas las variables que se contemplen. ¿Eso no sería posible¿ ¿Se ha comparado lo que supondría la liquidación frente al mantenimiento?

    Si la edad media de los socios activos es de 57 años y nos van a ofrecer un pago único, en un periodo de 5 años solo quedarían las pensiones de viudedad u orfandad.

    Os agradeceré algún comentario sobre este razonamiento.

    Saludos.

     

     

     

     

     

     

     

    #3020

    Contestando a la consulta de Carmen Elum, efectivamente la liquidación del Montepío produciría varios efectos negativos, entre otros:

    1) Perderíamos el control del Montepío-

    2) La dirección general de Seguros nombraría un liquidador, cuyo sueldo normalmente muy alto, pagaría el Montepío.

    3) Cancelarían y venderían nuestros activos, y no siempre en el mejor momento.

    4) Contratarían una póliza con una Compañía Aseguradora del mercado para asegurar las prestaciones de los actuales beneficiarios (los que cobran actualmente del Montepío) que incluiría un buen pellizco en millones de euros de beneficios para esa compañía.

    5) Tendríamos que indemnizar a todos los trabajadores por su despido.

    Tras todo esto, se dividiría entre los activos (los que actualmente pagan) lo sobrante, pero te aseguro que no cubriría nuestras expectativas.

    No tenemos ninguna necesidad de llegar a esto, porque de no haber existido ese cambio legislativo, el Montepío es totalmente capaz de subsistir y tras los cambios que se propondrán, seguro que también lo será.

    Continuamos trabajando para que pueda mejorar la fiscalidad de la nueva prestación de jubilación.

    Os rogamos paciencia y esperemos a Septiembre a tener toda la información,  y a la reunión explicativa que tendremos en Jubileres.

    Felices vacaciones a todos

    #3021
    CARMEN ELUM MACÍAS
    Participante

    Gracias Enrique por la respuesta aunque no la comparto en varios puntos.

    Primero, insisto en la viabillidad del proyecto, ¡ nos quedamos sin socios activos en muy breve plazo!.

    Segundo : Respecto a las fases de liquidación, ¿necesariamente pasa pòr la ccontratación de una póliza con una Compañía de Seguros para el mantenimiento de las pensiones?, o ¿no se puede arbitrar la liquidación entre los socios?. ¿Os consta un informe de la Dirección General de Seguros que indique así el proceso?

    Tercero: Igualmente los honorarios del liquidador están tarifados en función del capital a liquidar, ¿los conocemos?

    Cuarto: La fiscalidad sí es preocupante, habría que ver si existen exenciones para las rentas derivadas de la liquidación de una Mutualidad de Previsión o la posibilidad del fraccionamiento de las mismas.

    Quinto: Si conseguimos ese aumento de capital, ¿nos vemos obligados a recibir la prestación en un pago único?, nos vuelve a preocupar el tema fiscal.

    Sexto: Respecto al control pasaría a manos del liquidador,  que estaría obligado a resolver las obligaciones financieras comprometidas con las mejores condiciones posibles , al igual que la venta del inmovilizado inmaterial.  Es un proceso largo, mínimo 3 años.

    Séptimo: Lo del personal es una circunstancia derivada y resoluble, se crea un ERE por extinción y se indemniza convenientemente.

     

    No tengo mayor interés en que la liquidación se produzca, excepto porque el Montepío pierde su sentido y su viabilidad, con la proporción de socios activos y beneficiarios, y el no poder tener nuevos mutualistas que hace que no sea algo dinámico con ingresos presupuestables.

    Debido a la edad media del socio activo, cuando pasemos a pensionistas, somos nosotros los que vamos a estar liquidando inversiones para atender las prestaciones. Y en esos cuatro o cinco años, los activos tenemos que seguir aportando y cada  vez el desfase entre prestaciones pagadas y aportaciones recibidas será mayor.

    Creo que debemos valorar todas las posibilidades, el tema es importante y considero que hay que abrirlo para buscar la mejor solución para todos, no únicamente decir que es viable y solvente ahora. La pregunta es hasta cuando y para qué.

    Y la Caja Mutual,¿ qué pasa con ella?.

     

    Gracias por tu atención

     

    Saludos

     

    Carmen Elum

     

     

     

     

     

     

    #3023

    Estimada Carmen, siento que no pensemos lo mismo respecto al Montepío y procuraré contastarte a tus planteamientos:

    1) Tras la reforma, el Montepío es totalmente viable y solvente y tiene asegurado el futuro hasta su liquidación definitiva cuando existieran menos de 50 personas activas. No obstante en los próximos meses estudiaremos muy de cerca la continuidad para el futuro de la Mutualidad.

    2) Cuando el Montepío se liquide, obligatoriamente hay que asegurar con una póliza contratable en el mercado, las prestaciones de los actuales beneficiarios (los que cobran). Los socios son los activos (los que pagamos todavía), los beneficiarios no son socios.

    3 y 6) Sin duda la minuta de los liquidadores sería, como se suele decir, “un pastón” máxime si la liquidación, como bien indicas,  se puede prolongar en el tiempo durante años.

    4) No se ha estudiado, porque en ningún momento estamos pensando en la liquidación de la Mutualidad, salvo que los socios piensen distinto que la Directiva y no aprobaran las modificaciones en la Asamblea Extraordinaria.

    5) Implanteable el aumento de capital necesario para cubrir las necesidades de solvencia, pues implicaría unos importantes desembolsos para los poco más de 850 socios actuales.

    6) Lo del personal como bien dices en algún momento tendría que producirse, pero puede ir adaptándose poco a poco,  a las necesidades que tengamos en el futuro o quizá nunca, si se decidiera en un futuro por ejemplo, su salida al mercado. ???

    Vuelvo a insistir que tras los cambios (salvo futuros cambios legislativos) la Mutualidad es solvente y cumpliría sus compromisos con todos, los socios y beneficiarios, pues así está calculado.

    Y por último, indicarte que Jubileres como tal, no tiene miembros en la Directiva de la  Caja Mutual, situación que intentaremos cambiar el próximo año, en base a las manifestaciones de muchos de vosotros. No obstante algunos de los miembros de Jubileres si lo son, a nivel particular.

    La mejor manera de enterarse hubiera sido asistir a la reunión de la Junta General, donde no te ví. Yo asistí y te podría dar mi opinión personal al respecto, pero no en este foro. Te puedo adelantar que la Caja Mutual también se encuentra en la misma situación y tendrá que modificar sus Estatutos y tendrán que aprobarse también en futura Junta General Extraordinaria, pero sus directivos decidieron no liquidarla y continuar, salvo que no fueran aprobadas las modificaciones y se vieran obligados a liquidarla.

    Saludos

    #3024
    CARMEN ELUM MACÍAS
    Participante

    Gracias Enrique por tu respuesta,.

    Efectivamente el tema me ha sorprendido a través de este foro. No acudí a la última Junta y es posible que no pueda acudir a la próxima debido a que paso parte del tiempo fuera , aunque sí he acudido a anteriores reuniones, de ahí mí interés por ponerme al día de la situación a través vuestro y con la información que facilita el Montepio en su web, mediante la publicación de su Memoria y de las Cuentas Anuales.

    Espero que tengamos una comunicación fluida con la Junta de la Mutualidad a fin de poder valorar con conocimiento de causa la situación .

    Particularmente, llevo 36 años cotizando, los últimos 3 íntegramente y, como todos, preocupada por cual va a ser nuestra situación cuando nos jubilemos, lo que hace que nos tengamos que plantear la mejor forma de disponer de nuestros recursos y el Montepio es uno de ellos y que además controlamos.

    Saludos

    Carmen Elum

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    #3041
    ENRIQUE ROCA ESTELLES
    Participante

    Estimados amigos:A efectos de enriquecer el debate ahi va mi opinion:
    El Montepio tarde o temprano va a desaparecer por realidad biológica y falta de capital para asumir nuevos riesgos,por lo que lo unico que se hace es adelantar atrasar el momento.
    Mientra esto ocurre:
    1.Los gastos de gestión ascienden a 3%o de 130 millones es decir 420000 anuales.
    2. Los gastos financieros acienden a 200.000
    3.La banca continua haciendo Eres y los compañeros activos que se marchan por necesidad solo recuperan el 50% de sus aportaciones dejando la otra midad,,la aportacion de la Caja y la rentabilidad del capital.
    4. Los ultimos decidiran el destino del capital final y la gestion de todo el patrimonio de todo el MOntepio que casi todos estaremos jubilados cuando ellos cobraran a tocateja.
    5.Hacienda se llevará un buen pellizco si lo percibimos como capital en pocas veces.¿Por que no se transfomra en un unit linke o un plan de pensiones?.
    6 Si ya se sabe las necesidades de capital del Montepio es porque ya se sabe la cantidad a percibir ..¿por qué no se dice ya para hacer nuestros calculos ..

    Espero vuestros comentarios y en caso de error involuntario pido disculpas anticipadamente.

    #3265

    Estimado Enrique, en relacion con tu comentario en una respuesta anterior al tema quisiera hacerte algunas consideraciones:

    “Y por último, indicarte que Jubileres como tal, no tiene miembros en la Directiva de la Caja Mutual, situación que intentaremos cambiar el próximo año, en base a las manifestaciones de muchos de vosotros. No obstante algunos de los miembros de Jubileres si lo son, a nivel particular.

    La mejor manera de enterarse hubiera sido asistir a la reunión de la Junta General, donde no te ví. Yo asistí y te podría dar mi opinión personal al respecto, pero no en este foro. Te puedo adelantar que la Caja Mutual también se encuentra en la misma situación y tendrá que modificar sus Estatutos y tendrán que aprobarse también en futura Junta General Extraordinaria, pero sus directivos decidieron no liquidarla y continuar, salvo que no fueran aprobadas las modificaciones y se vieran obligados a liquidarla.”

    1) No es cierto que la Caja Mutual se encuentre en la misma situación. No hay problemas de capital ni de liquidez. Se cumplen todos los requisitos exigidos en Solvencia II y de hecho la solicitud para acogerse a Solvencia II ya ha sido autorizado por la DGS.

    2) Tampoco es cierto que sus directivos decidieran no liquidarla. Esa decisión, de plantearse, debe ser aprobada por la Asamblea anual. Lo que si han hecho sus directivos es, una vez estudiada la viabilidad de la Caja Mutual, no plantear la liquidación a la Asamblea.

    3) Si es cierto que hay que modificar los estatutos, que como siempre deberán someterse a la Asamblea.

    En fin Enrique, solo he pretendido aclarar algo las cosas, y desde luego estoy de acuerdo contigo en que lo mejor para informarse es acudir a las reuniones de la Caja Mutual.

    Un saludo.

    #3266

    Estimado Enrique, en relacion con tu comentario en una respuesta anterior al tema quisiera hacerte algunas consideraciones: Y por último, indicarte que Jubileres como tal, no tiene miembros en la Directiva de la Caja Mutual, situación que intentaremos cambiar el próximo año, en base a las manifestaciones de muchos de vosotros. No obstante algunos de los miembros de Jubileres si lo son, a nivel particular. La mejor manera de enterarse hubiera sido asistir a la reunión de la Junta General, donde no te ví. Yo asistí y te podría dar mi opinión personal al respecto, pero no en este foro. Te puedo adelantar que la Caja Mutual también se encuentra en la misma situación y tendrá que modificar sus Estatutos y tendrán que aprobarse también en futura Junta General Extraordinaria, pero sus directivos decidieron no liquidarla y continuar, salvo que no fueran aprobadas las modificaciones y se vieran obligados a liquidarla.”

    1) No es cierto que la Caja Mutual se encuentre en la misma situación. No hay problemas de capital ni de liquidez. Se cumplen todos los requisitos exigidos en Solvencia II y de hecho la solicitud para acogerse a Solvencia II ya ha sido autorizado por la DGS.

    2) Tampoco es cierto que sus directivos decidieran no liquidarla. Esa decisión, de plantearse, debe ser aprobada por la Asamblea anual. Lo que si han hecho sus directivos es, una vez estudiada la viabilidad de la Caja Mutual, no plantear la liquidación a la Asamblea.

    3) Si es cierto que hay que modificar los estatutos, que como siempre deberán someterse a la Asamblea.

    En fin Enrique, solo he pretendido aclarar algo las cosas, y desde luego estoy de acuerdo contigo en que lo mejor para informarse es acudir a las reuniones de la Caja Mutual.

    Saludos.

    #4063
    ENRIQUE ROCA ESTELLES
    Participante

    Estimados compañeros: Me gustaría conocer la opinión de la Junta Directiva de Jubileres y del Grupo del Montepío, si es que aún existe y se réune sobre.

    a) ¿Que opina de que los gastos de administración y sus provisiones hayan aumentado más de un 50% en los ultimos años, pasando del 0,2 del patrimonio al o,35% y teniendo constituidas unas provisiones de más de cinco millones para estos conceptos?.

    b) ¿Cuál es su opinión de que el personal pasivo que es mayoría no intervenga en la gestión del Montepío, ya que cada vez somos más y al paso que vamos en dos o tres año, tanto por edad vegetativa como por los eres, el personal activo disminuye a velocidad supersónica?.

    c) ¿Cómo van los proyectos de abrir el Montepío a nuevos colectivos tal y como se comentó en las últimas asambleas ?

    Saludos

     

    #4065
    ENRIQUE ROCA ESTELLES
    Participante

    <div id=”yiv7770738015yui_3_16_0_ym19_1_1495701090650_3789″ style=”-webkit-padding-start: 0px; color: #000000; font-family: ‘Helvetica Neue’, Helvetica, Arial, ‘Lucida Grande’, sans-serif; font-size: 13px;”><span id=”yiv7770738015yui_3_16_0_ym19_1_1495701090650_3782″ style=”-webkit-padding-start: 0px; color: #333333; font-size: 16px;”>Estimados compañeros: Me gustaría conocer la opinión de la Junta Directiva de Jubileres </span></div>
    <div id=”yiv7770738015yui_3_16_0_ym19_1_1495701090650_3783″ style=”-webkit-padding-start: 0px; font-family: ‘Helvetica Neue’, Helvetica, Arial, ‘Lucida Grande’, sans-serif;”>a) ¿Que opina de que los gastos de administración y sus provisiones hayan aumentado más de un 50% en los últimos años, pasando del 0,2 del patrimonio al o,35% y teniendo constituidas unas provisiones de más de cinco millones para estos conceptos?.</div>
    <div id=”yiv7770738015yui_3_16_0_ym19_1_1495701090650_3784″ style=”-webkit-padding-start: 0px; font-family: ‘Helvetica Neue’, Helvetica, Arial, ‘Lucida Grande’, sans-serif;”>b) ¿Cuál es su opinión de que el personal pasivo que es mayoría no intervenga en la gestión del Montepío, ya que cada vez somos más y al paso que vamos en dos o tres año, tanto por edad vegetativa como por los eres, el personal activo disminuye a velocidad supersónica?.</div>
    <div id=”yiv7770738015yui_3_16_0_ym19_1_1495701090650_3785″ style=”-webkit-padding-start: 0px; font-family: ‘Helvetica Neue’, Helvetica, Arial, ‘Lucida Grande’, sans-serif;”>c) ¿Cómo van los proyectos de abrir el Montepío a nuevos colectivos tal y como se comentó en las últimas asambleas ?</div>
    <div id=”yiv7770738015yui_3_16_0_ym19_1_1495701090650_3786″ style=”-webkit-padding-start: 0px; font-family: ‘Helvetica Neue’, Helvetica, Arial, ‘Lucida Grande’, sans-serif;”>Saludos</div>

    #4068

    Estimado Enrique Roca, respecto a tus preguntas a los representantes de Jubileres en el Montepío,  intento contestarte:

    a) ¿Que opina de que los gastos de administración y sus provisiones hayan aumentado más de un 50% en los últimos años, pasando del 0,2 del patrimonio al o,35% y teniendo constituidas unas provisiones de más de cinco millones para estos conceptos?.

    Te recuerdo que hemos tenido que implementar todas las exigencias que supone Solvencia II que ha obligado a múltiples estudios externos, más medios materiales (más plantilla)  e informáticos internos (compra y adaptación de programas).

    Este incremento se ha producido en todas las entidades aseguradoras, tanto así que la comunidad europea pidió a las mismas una evaluación  sobre el impacto, en incremento de gasto económico,  que suponía esta adaptación. Es normal que en porcentaje se note más en nuestro Montepío, al pedirnos la misma información que a las grandes aseguradoras, pero seguimos muy por debajo de las cifras máximas que podríamos gastar.

    En cuanto a provisiones de 5mm que hablas,  perdona pero no entendemos a que te refieres.

    b) ¿Cuál es su opinión de que el personal pasivo que es mayoría no intervenga en la gestión del Montepío, ya que cada vez somos más y al paso que vamos en dos o tres año, tanto por edad vegetativa como por los eres, el personal activo disminuye a velocidad supersónica?.

    Nos gustaría hacerte esta reflexión: El Montepío es una empresa en funcionamiento.

    ¿Que te parecería que los acreedores (pasivos, como bien dices, la mayoría) gestionarán en lugar de los accionistas (activos). Perdona pero imagino que ni tu ni yo,  confiaríamos poner nuestro dinero en una empresa donde los dueños no deciden la gestión.

    Si es cierto que podría plantearse en alguna futura reforma de Estatutos, que pudiera existir 1 representante, pero para eso, creo que también estamos los representantes de Jubileres, representándolos a todos. Si viéramos algo problemático para los pasivos (que no es el caso) nos preocuparía muchísimo porque además, peligrarían mucho más los activos, que serían los últimos en cobrar (como los accionistas en cualquier empresa). Tras la última reforma somos muy solventes y así los informes;  SCR, MCR, Best Estimate, Fondos Propios son positivos y lo corroboran  también los auditores y actuarios externos. 

    c) ¿Cómo van los proyectos de abrir el Montepío a nuevos colectivos tal y como se comentó en las últimas asambleas ?

    Se están realizando estudios para abrir el Montepio al mercado pero esto, como comprenderás, debe de hacerse con tranquilidad,  pues tienen que tenerse multitud de cosas en cuenta.

    Aún no se ha presentado a la Directiva ningún estudio finalizado al respecto, pero está claro que de realizarse,  los antiguos socios procedentes de Bancaja,  solo tendríamos beneficios (excepto el coste de estos estudios previos que  también son causa de incremento actual de los gastos de administración) .

    Te agradecemos tus aportaciones porque seguimos trabajando para el bien común de todos.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Descarga nuestras APPs y permanece informado de todas las novedades

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Accede a tu cuenta