Negociar a nivel Asociación con las compañías de seguros

Inicio Foros Seguros Negociar a nivel Asociación con las compañías de seguros

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas

En mi caso concreto, tengo 63 años y la subida es del 20% en el seguro de Adeslas de 43,23€ a 58,88€ para 2017.

Por lo visto en el foro, las subidas de precios son muy dispares, imagino que en función de la edad, servicios contratados, gasto médico etc, pero en todos los casos presentan incrementos porcentuales importantes.

No sería descabellado como indican otros compañeros, que a través de la asociación se mediara con las compañías dado el volumen de los compañeros con seguro en vigor.

Tengo también 63 años y han pasado de una prima de 43,23 euros a 51,88 euros para el 2017. Un 20% de aumento. Supongo que será igual que la tuya aunque hayas puesto 58,88 euros. Urge una negociación a nivel de la Asociación, para clarificar temas como el aumento de precio y edad límite de aseguramiento.

En mi caso y con 66 años , he pasado de pagar 43,23 euros a una prima para 2017 mensual de 127;82 euros…tres veces más.

Recomiendo a los compañeros mirar con » atención » la carta que recibiréis con la nueva prima y veamos que podemos hacer.

Seguros: Decesos y Salud

En relación a las cuotas que aplican las compañías de seguros en los ramos de salud y decesos, están directamente relacionados con la edad de los asegurados incluidos en la pólizas.

DECESOS, en mi caso particular, con la compañía Helvetia –comercializada a través de Bancaixa- Asegurados el matrimonio y mis dos hijos, en el año 2014 pagaba una cuota trimestral de 78,33 €, en el año 2015 82,31 € y en el año 2016 –con edades rondando 65 años el matrimonio- la prima pasó a ser de 154,60 € trimestrales. Me puse en contacto directamente con Helvetia en Valencia y como única alternativa me propusieron cambio del tipo de póliza a modalidad “Nivelada + 75 Años” con lo que con las mismas coberturas la prima ha pasado de 154,60 € trimestre a 75,21 €. Aunque antes el mediador era Bancaixa y ahora lo he contratado directamente con Helvetia –por no trabajar Bankia con Helvetia en este momento-, y al ser continuación de la póliza anterior, la póliza no tiene ninguna restricción ni periodo de carencia.

Contacto con Helvetia Valencia:

D. José Ramos Planells. telf.: 963 52 90 51 y domicilio c/ Marino Blas de Lezo, 23 – DP 46022 Valencia –en la rotonda frente a la estación de Renfe del Cabañal-

SALUD, mantuve la póliza con Adeslas, estando asegurados mi mujer y yo, con edades próximas en este momento a los 65 años. Y las primas de los últimos años han sido año 2014 72,78 €, año 2015 78,33 €, año 2016 86,46 € y acabo de recibir el aviso de modificación de la prima para el año 2017 que ascenderá al importe de 103,76 €/mes. Entiendo que sería pertinente ponerse en contacto con otros colectivos afectados como los procedentes de Caja Madrid e intentar una mejora en las primas, aunque entiendo que puede ser complicado conseguir algo, pues la prima suele estar basada en datos estadísticos y actuariales.

LUIS ARIÑO ANDREU
    Participante

Acabo de cumplir 64 años y el seguro de Adeslas lo tengo en conjunto con mi mujer y mi hija y pago actualmente 126,17€  al mes. Para el año 2017 me comunica Adeslas que pagaré 147,44€ mensuales. A pesar del aumento y comentando con amigos, este precio es bastante inferior al que pagan ellos y no se si se podrá mejorar pues ya nos tienen en cuenta como colectivo. Pero como el NO ya lo tenemos, me parece bien que se intente una mejora.

Para  información general. Esta mañana me he puesto en contacto telefónico con Adeslas para averiguar el motivo de la subida espectacular que me aplicaban ( yo tenía la sospecha de la edad) y me informan que cuando se negoció la póliza colectiva se establecieron una serie de tramos por edades y cuotas y la última – superior-  es la de los 66 años y por tanto la de mayor cuantía. A los que hoy no les afecta…….les afectará.

AURELIO GIMENO RUIZ
    Participante
    Si haces una simulacion con Rastreator, en mi caso para tres personas y edades de 62, 59 y 29 sale esto (la oferta de 42€ es con Plus Ultra como mediador y he llamado porque no me lo creia y me han dicho que no siempre sale bien la simulación. Me la ha calculado el agente y dice que son unos 78€ hecho con Adeslas (ya increible), pero le he comentado que me envie el detalle de coberturas y cuadro medico para verificar la realidad de la cosa y comparar con la que tenemos en Adeslas.
    Lo que veis mas abajo es una copia de internet y donde veis los precios de cada cia. aunque no aparece el nombre, pero lo podeis hacer cada uno conforme a sus circunstancias personales:
    Precio mensual
    Promoción
    ¿Y ahora qué hago?
    • 42€

Ver detalles

• Contactar con un agente

91 222 78 90 ref:WS16N021600
    • > Visitar el sitio web> Que me llame un agente
    • 111€

Ver detalles

91 266 02 79
    • 124€

Ver detalles

91 800 57 31 ref:23-000000324268
    • 125€

Ver detalles

91 266 02 79
    • 146€

Ver detalles

• 146€

Ver detalles

91 266 02 79
    • 150€

Ver detalles

91 217 62 43 ref:WS16N021600
    • 154€

Ver detalles

91 179 90 58
    • 160€

Ver detalles

91 179 82 38 ref:207309443
    • 177€

Ver detalles

• 182€

Ver detalles

91 278 43 27
    • 189€

Ver detalles

91 399 46 97
    • 204€

Ver detalles

91 489 20 64
    • 211€

Ver detalles

91 635 56 43 ref:207309443
    • 216€

Ver detalles

91 278 43 27
    • 223€

Ver detalles

91 399 46 97
    • 235€

Ver detalles

91 635 56 43 ref:207309443

Bon dia.

Por si os sirve como información del importe de las cuotas, en mi caso en Mapfre, acabo de recibir el aviso de renovación para 2017, y las cuotas de mi mujer y la mía, ambos con 61 años, pasarán a ser de 65.12 eur. (en 2016 es 57,39 eur), pero lo que más me llama la atención es la de mi hija, que pasa de 47 eur/mes. en 2016, a 53,29 eur. Un aumento del 13% que en este caso no se justifica por la edad.  Las dos subidas son muy similares en porcentaje.

Si miramos desde 2012, en 5 años los incrementos son del 62% en mi caso y del 33% en el de mi hija, que insisto, el motivo no puede ser la edad.

Saludos.

Toni Ros

Si  tenéis algún familiar (esposa o hijo que sea autónomo os aconsejo que os paséis a ASISA , cobran a todos por Asisa Salud Plus profesional,  hasta los 64 años, 45€ mes sin copago, y con descuento el 1º año del 12%  (a pagar no llega a 40 € persona y sin copago), el segundo año te descuentan el 10%. Eso sí, tienen que hacer una declaración de salud. A mí al excluirme de una posible  nueva operación  y hospitalización, por una operación que me hicieron hace 2 años, he decidido por este año quedarme en Adelas ó(51,88€ con copago), y hacer poliza a mi esposa e hijos en Asisa. Al año próximo decidiré si me paso yo también o me quedo en Adeslas si negocian con el colectivo de jubileres Bancaja alguna rebaja. (Me dijeron, a inswtancias mías que se dirigiran a la Asociación para ver si pueden rebajarnos algo dado el colectivo que aún quedamos del antiguo convenio Aseval/Bancaja).

Eso sí, teneis que daros primas hasta el 30 de novbre para poder daros de baja en Adeslas, aunque me dijeron que si te dar de baja en Enero, que Adeslas no intentará cobrar las cuotas, si te das de baja y no utilizas los servicios, ( no me fio del todo).

Jorge Minguillón

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Descarga nuestras APPs y permanece informado de todas las novedades

Busca nuestra aplicación en las principales tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles.

Accede a tu cuenta