FONDOS DE INVERSIÓN ¿En cuáles invertir? ¿Porqué?

Inicio Foros Club de inversores FONDOS DE INVERSIÓN ¿En cuáles invertir? ¿Porqué?

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
    JAUME CLIMENT MARCH
    Participante

Inicio este hilo con el fin de animar el debate sobre la idoneidad de invertir en Fondos, en que horizonte temporal, en que tipo de estructura, cuales son los mejores a vuestro parecer y, naturalmente, el motivo por el que opináis así.

De entrada os pongo a continuación el enlace para poder participar el próximo día 4 en una webinar en Rankia sobre un nuevo Fondo que me ha pasado nuestro compañero Enrique Roca:

Estrategia 2015. Nuevo fondo para comenzar bien el año: Alhaja Inversiones

JAUME CLIMENT MARCH
    Participante

Siguiendo con nuestra búsqueda de como invertir mejor nuestros siempre escasos dineros, el Club de Inversores ha organizado para el próximo martes día 17 de febrero, en la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Bancaja, sita en la C/Cuenca nº 39, una mesa redonda en la que intercambiaremos experiencias sobre la inversión en Fondos.

Si alguien esta interesado aún quedan un par de plazas libres.

Podéis apuntaros pinchando aquí o bien mediante email dirigido a: jubileres.clubinversores@gmail.com (se confirmará la disponibilidad por email)

JAUME CLIMENT MARCH
    Participante

El ultimo videoblog de Enrique Roca en Rankia:

https://www.youtube.com/watch?v=FkpeFlEQjkM&list=TLvT2rQd8CThs

disfrutarlo

JAUME CLIMENT MARCH
    Participante

Enrique Roca me remite la siguiente información:

Sin que suponga recomendación alguna os envio enlaces de gestores que gozan de mi entera confianza, y que he conocido a lo largo de mi carrera profesional para que obtengáis información de los mismos. Muchos de ellos ademas son amigos míos y me consta su profesionalidad y honorabilidad

1) Así  este viernes, 6 de Marzo y creo que puede ser de tu interés. Te hago llegar la información del encuentro con inversores que organiza la EAFI valenciana Buy & Hold en la Bolsa de Valencia: http://www.rankia.com/promociones/curso-bolsa-presencial/buyandhold-encuentro-inversores
    Será un encuentro donde podrás conocer las rentabilidades que han conseguido los últimos años con sus fondos de inversión y su SICAV de renta variable y donde comentarán la estrategia de inversión que van a seguir en 2015 los socios Julián Pascual y Antonio Aspas

2) Araceli de Frutos eafi 107 con una dilatada vida profesional en Arcalia, Banco Pastor y con varios premios Lipper ha constituido un fondo de renta variable mixto disponible en R4 y Allfunds, que pretende obtener una rentabilidad minima de euribor +4% en periodos trianuales, que creo que puede ser apto para los que deseen iniciarse en bolsa o materializar las plusvalias de los fondos de bolsa sin dejar de estar expuestos a la misma y que estará focalizado en empresas con rentabilidad por dividendo.

http://www.rankia.com/blog/araceli-de-frutos-casado/2696035-alhaja-inversiones-nuestro-cumple-mes-primera-carta-inversores

JAUME CLIMENT MARCH
    Participante

Rankia organiza una «webinar» con Araceli de Frutos donde explicará la política del Fondo Alhaja Inversiones y la evolución que ha tenido en el primer trimestre del año. Además, señalará cuáles son las principales posiciones y presentará las perspectivas para el segundo trimestre del año.

Acceso a Rankia en este enlace

JAUME CLIMENT MARCH
    Participante

Ave Fenix: Renta Fija Emergente con BlackRock – Rankia

Publicado por AdeFrutosCasado el 20 de abril de 2015

Ave Fenix: Renta Fija Emergente con BlackRock Parece que la renta fija, y sobre todo la de los mercados emergentes, está olvidada o descartada en la obsesión de la búsqueda de yield para las carteras. BlackRock el pasado miércoles 15 de abril, presentó como alternativa, a la renta fija emergente en esa búsqueda de la ansiada rentabilidad, el emerger del ave fénix. De primeras nos puede …

Leer más

JAUME CLIMENT MARCH
    Participante

RANKIA: 

Video Semanal Enrique Roca 24 04 2015

https://www.youtube.com/watch?v=1dczL9yq2qg&list=TL4bMNTOqzzts

JAUME CLIMENT MARCH
    Participante

Eurovisión: Festival de fondos europeos con Fidelity

Enlace al comentario publicado por A. de Frutos Casado el 30 de abril de 2015 en Rankia aquí

JAUME CLIMENT MARCH
    Participante

Nuestra ya conocida asesora financiera Araceli de Frutos me pasa un nuevo artículo que ha publicado en Rankia.

En este artículo se plantea si es el momento de entrar en ciertos fondos de Renta Fija (RF) e insiste en su opinión de que los de RF centrados en algunos países asiáticos pueden representar una buena oportunidad.

¿Que opináis?

Podéis leer el artículo completo aquí

JAUME CLIMENT MARCH
    Participante

Conferencia RENTA 4 BANCO sobre FONDOS DE INVERSIÓN: UNA OPCIÓN DE INVERSIÓN PARA UN AÑO DE VOLATILIDAD

Próximo miércoles 11 de mayo a las 19 h. en: Bolsa Valencia, C/Libreros 2-4 – 46002 Valencia.

Plazas límitadas.

Si estas interesado indícalo respondiendo en este mismo Foro, o si lo prefieres contacta con el Club de Inversores Jubileres mediante correo dirigido a: jubileres.clubinversores@gmail.com

JAUME CLIMENT MARCH
    Participante

Para todos aquellos interesados en como invertir o mejorar su inversión en Fondos les puede resultar de interés este curso gratuito, se celebrará mañana 25 de abril en el Colegio de Ingenieros (Avda. de Francia, 55).

Información e inscripciones (obligatoria) en:

http://www.formacioningenieria.com/index.php/cursos/10-jornada-gratuitas/1183-como-elegir-un-fondo-de-inversion

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Descarga nuestras APPs y permanece informado de todas las novedades

Busca nuestra aplicación en las principales tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles.

Accede a tu cuenta