CIM Burkina.
CIM Burkina (Colaboración con la Infancia y la Mujer en Burkina Faso) es una organización privada sin ánimo de lucro, plural e independiente, sin adscripción política ni religiosa, creada en el año 2012 por iniciativa de un grupo de personas, algunas de ellas compañeras de Bancaja, aunque nuestra actividad arranca de 2005 cuando comenzamos a viajar a Burkina Faso a nivel personal. Desde entonces estamos atrapadas por la realidad de un país que seduce y embruja a un tiempo.
Nuestro principal objetivo es la escolarización de niñas/os sin recursos en Burkina Faso, así como cualquier tipo de colaboración relacionada con la mejora de la enseñanza en todos sus niveles (huertos escolares, infraestructuras escolares, sanidad escolar, etc.). Del mismo modo, trabajamos con las mujeres para su empoderamiento, entendiendo éste como su capacidad de emprender pequeñas actividades generadoras de beneficios que las haga libres e independientes; para ello trabajamos con ellas en proyectos de alfabetización, formación profesional y apoyo al emprendimiento.
Burkina Faso se encuentra entre los 6 últimos países del planeta según el IDH (Índice de desarrollo humano), con una economía agraria de subsistencia y con graves carencias alimenticias, sanitarias y educativas.
El índice de analfabetismo alcanza tasas altísimas, especialmente entre las mujeres y trabajamos por reducir la misma. ¿Por qué? Porque tenemos la firme convicción de que la educación es la vía para el desarrollo integral del ser humano; porque la educación nos hace libres y librepensadores, nos hace críticos; porque la falta de cultura y el analfabetismo es el caldo de cultivo y el triunfo de la manipulación y del abuso impune de gobiernos corruptos, porque la educación combate la violencia en todos sus ámbitos; porque, en definitiva, la educación es la base para el desarrollo integral de un país en todos sus niveles. Pensamos, como Nelson Mandela, que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.
Asómate a nuestra web: http://www.cim-burkina.com y síguenos en las redes sociales: