Necesito aclaraciones Carmen Elum

Inicio Foros Plan de pensiones Necesito aclaraciones Carmen Elum

  • Este debate tiene 5 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #3228
    AMELIA SANFELIU DONET
    Participante

    perdi el mail tuyo que me diste en la asamblea del montepio. necesito me aclares dudas sobre el beneficio del 40% en dos rescates en ejercicios distintos

    #3229

    Hola Amelia:

    Soy Alberto Miralles e intervine en este foro hace un tiempo sobre este mismo tema.

    Aparte de lo que nos cuente Carmen, te adelanto que estoy gestionando con la oficina del participe el rescate parcial del plan de pensiones.

    Confirmando lo que algunos compañeros ya han adelantado, efectivamente se puede rescatar la prestación de jubilación como supuesto excepcional de liquidez cumpliendo algunas condiciones (no percibir subsidio alguno, continuar en el paro, estar inscrito como demandante, etc.). Por este lado ningún problema.

    El problema surge respecto a la posibilidad de aplicar la reducción del 40% en el IRPF en dos rescates en años diferentes. La oficina del participe, que en su día parecía lo daba como posibilidad, me ha adjuntado, sin yo pedirlo, en la documentación que me ha remitido, dos consultas vinculantes muy recientes de la AEAT sobre este tema, que a mi juicio y a salvo de opinión más fundamentada, nos cierra dicha posibilidad.

    Las consultas vinculantes que están remitiendo sobre este tema y que les ha pasado la gestora del fondo son V 1551-16 y V1345-16.

    Cierto es que hay una consulta del 2015 que parecía abrir la posibilidad de aplicar la citada reducción en dos ocasiones, pero estas dos, mas recientes y claramente denegatorias creo cierran dicho camino.

    En todo caso, cualquier opinión es bienvenida, en un tema, que parece no estar muy bien resuelto por la administración tributaria.

    Saludos

    #3284
    CARMEN ELUM MACÍAS
    Participante

    Hola Amelia, disculpa mi retraso en contestar, estaba fuera y no me ha sido posible hacerlo antes.  La información que manejo me viene dada por la oficina del partícipe y creo que el compañero Alberto Miralles la tiene mas actualizada. La semana que viene me pongo en contacto con ellos a ver si sacamos algo en claro.

    Te dejo mi correo para lo que necesites, carmenelum@gail.com

     

    Saludos

     

    Carmen Elum

    #3317
    CARMEN ELUM MACÍAS
    Participante

    Buenas tardes, en relación con la posibilidad de exención del 40 % en dos rescates diferentes del plan de pensiones, también me han confirmado desde la oficina del partícipe que según las últimas notificaciones de Hacienda solo reconocen la exención una única vez , independientemente del plan de pensiones sobre el que se aplique o el motivo del rescate. 

    Si se realiza en varios rescates en el mismo ejercicio fiscal , se aplica a todos ellos.

    Coincide con la información que nos adelantaba el compañero.

     

    Saludos.

    #4030
    JOSÉ MATEU SANCHIS
    Participante

    http://www.supercontable.com/envios/articulos/BOLETIN_SUPERCONTABLE_11_2015_Contenido_General_0.htm

    En consecuencia, la reducción del 40 por 100 podrá aplicarse sólo en un año. El resto de cantidades percibidas en otros años, aun cuando se perciban en forma de capital, tributará en su totalidad sin aplicación de la reducción del 40 por 100

    #4138
    Anónimo
    Inactivo

    tener en cuenta q siempore se rfieren «por contingencia», y el paro es pre-jubilacion, o sea lo mismo, pero si alguien tuviera otra contingencia si puede aplicar el 40% de nuevo

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Descarga nuestras APPs y permanece informado de todas las novedades

Busca nuestra aplicación en las principales tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles.

Accede a tu cuenta