FONDUXO

Inicio Foros Club de inversores FONDUXO

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #4768

    Invertí en este fondo en 2015 porque tenía, históricamente, buena opinión del mismo. La evolución está siendo alarmantemente negativa. He consultado con mi gestor en Bankia y me informa que hay muchos cliente en mi situación y argumenta que la filosofía del fondo ha cambiado porque su gestión cambió de manos, se personalizó y hoy día  es un «fondo de autor» y que últimamente está invirtiendo en financieras para intentar remontar.

    Si alguien tiene información, opinión o datos que considere interesantes agradecería conocerlos.

    Gracias por leerlo.

     

    #4781
    JAUME CLIMENT MARCH
    Participante

    Julia, estoy en una situación similar a la tuya respecto a este fondo.

    Revisando la distribución de activos puede observarse desde hace un tiempo un importante incremento de activos del sector bancario, naturalmente la continúa caída de precio de estos valores por distintos motivos (brexit, turquía, debilidad europea, etc) esta haciendo que su valor liquidativo sufra acusados vaivenes a la baja.

    La cuestión es ¿porqué los gestores están apostando por este sector tan castigado? A mi se me ocurre un par de motivos, uno la oportunidad que sus bajos precios representa para entrar en ellos, dos la esperanza de que una subida de tipos del BCE mejore sus cuentas de resultados y por tanto su valoración. Si aceptamos como válida esta hipótesis la cuestión a plantearse sería si es razonable suponer que se producirá dicha subida de tipos, en función de la respuesta (o más bien apuesta) que uno se haga plantearse mantenerlo en cartera o liquidarlo en cuanto sea posible aprovechando algún moviemiento al alza para minimizar pérdidas.

    Espero que estas ideas te sirvan de ayuda.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Descarga nuestras APPs y permanece informado de todas las novedades

Busca nuestra aplicación en las principales tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles.

Accede a tu cuenta