EXCURSIÓN VIERNES 26-11-2021 a A LA VALL D’ALBAIDA

Inicio Foros Senderismo EXCURSIÓN VIERNES 26-11-2021 a A LA VALL D’ALBAIDA

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #5912

    Pasito a pasito, hemos llegado ya al último viernes de Noviembre y el otoño sigue avanzando inexorable e inalterable hacia su plenitud y ocaso. La palabra otoño deriva del latín autumnus que viene de la composición de auctus (aumento) y annus (año), por lo que significa la plenitud del año. Cuando las personas llegan a su madurez se dice que están en el otoño de su vida, es decir, en su plenitud,  por lo que es el mejor momento para disfrutar y saborear todas las cosas buenas que nos rodean y el pasear por la Naturaleza nos ayuda a disfrutar de la vida con plenitud.

    Tenemos dos vidas: la segunda comienza cuando nos damos cuenta de que sólo tenemos una” (Confucio)

    Este viernes otoñal nos vamos a desplazar a Benissoda y Agullent. El territorio municipal de Benissoda tiene apenas 4,3 km2, y ocupa una bellísima longuera alargada de Vall d´Albaida, en la vertiente norte de la Sierra de Agullent. Este municipio tiene el encanto de las poblaciones pequeñas, pero con un valor añadido: tener un pasado que le ha llevado a ser como es en la actualidad y unos recursos naturales singulares donde el agua está muy presente. En este sentido, de la población musulmana que se mantuvo después de la conquista, heredó un sistema de riego de gran riqueza. Fue donada en 1271 por Jaime I a los Roiç de Corella. Después de la conquista mantuvo su población morisca por lo cual la expulsión de 1609 diezmó de manera importante su demografía. Formó parte del marquesado de Albaida.

    La superficie del término es ondulada, con alturas inferiores a 500 m., los montes más importantes son: Llombo, Bon Aire y Vista Bella. Corren por el término el barranco de Baladrar y el de Benissoda, con un pequeño pantano que regula los riegos.

    El grupo B iniciará la ruta desde el municipio de Agullent, a 3 kms.de Benissoda. Situado a los pies de la sierra del que recibe su nombre, está circundado por las Sierras del Benicadell, Montcabrer, la Vall d’Albaida y la Sierra Mariola, serán 10,64 Kms con un desnivel acumulado de 307 mts. (IBP 40 HKG).

    El grupo A hará una ruta de 12,3 Kms con un desnivel acumulado de 526 mts. (IBP 53 HKG). ,

    Nos desplazaremos en nuestros coches. Haremos reagrupamiento en la Hotel Albufera de Alfafar , a las 8:00 h. de la mañana para salir agrupados hasta el inicio de la excursión, aunque hay que tener en cuenta que el punto de inicio es diferente en los dos grupos

     

    ¡¡SALUDOS Y HASTA EL VIERNES!!

    Mas información en:  https://pasitosjubiladosclubsenderismo.blogspot.com.es

     

    NOTA MUY IMPORTANTE

    Si es la primera vez que quieres asistir a las rutas, previamente deberas de enviar un correo a «pasitosjubiladosclubsenderismo@gmail.com» y nos pondremos en contacto contigo.

    #5913
    RAFAEL SISCAR QUINZA
    Superadministrador

    Gracias, Jesús, por tu aportación semanal.

    De verdad que la echaba en falta!

    Salu2

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Descarga nuestras APPs y permanece informado de todas las novedades

Busca nuestra aplicación en las principales tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles.

Accede a tu cuenta